Merlo: "Los candidatos de Macri y Massa son empleados históricos de Othacehé"

Merlo: "Los candidatos de Macri y Massa son empleados históricos de Othacehé"

02 Octubre 2015

Por Boris Katunaric

Agencia Paco Urondo: ¿Cómo ve las elecciones a un mes de las generales?

Gustavo Menéndez: En lo que respecta a esta patria chica bien, el Frente para la Victoria sacó en su conjunto el 61% de los votos, Cambiemos sacó el 12% y la coalición de Sergio Massa el 17% dividido en dos candidatos. Se viene consolidando el voto de Daniel Scioli, viene creciendo y también nuestra agrupación. Tenemos un pronóstico muy favorable. Igualmente la elección hay que jugarla y ser serios, redoblar el esfuerzo, proponer cosas. Transformarnos nosotros mismo en la mejor versión de nosotros.

APU: Respecto a su victoria sobre Raúl Othacehé: ¿Cómo quedó la interna del peronismo de Merlo?

GM: La gran mayoría se ha sumado con el viejo slogan “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Othacehé, por supuesto, no se ha sumado. Apoya a los candidatos de Macri y de Massa en detrimento del FPV. A esta altura ese detalle no nos mueve el amperímetro, después tenemos la posibilidad de sumar a muchísimos compañeros con los que nos enfrentamos en la elección interna pero que ahora vemos un futuro de la mano de un triunfo a nivel nacional y provincial del FpV.

APU: ¿Por qué dice que Othacehé responde a los candidatos de Massa y Macri?

GM: Se ve en la calle. Además, los candidatos de Macri y Massa son empleados históricos de Othacehé. La gente acá lo sabe.

APU: ¿Cree que las denuncias contra el Mauricio Macri en los últimos días afectaron al frente Cambiemos en Merlo?

GM: En la localidad no tanto, creo que a nivel nacional sí. En Merlo no creo porque nunca tuvieron una presencia importante porque, al acordar con Othacehé, son candidatos que no tienen relevancia si no que hacen un juego en pinzas con el actual intendente. Estando Othacehé fuera de carrera se les complica mucho más.

APU: Othacehé estuvo muchos años en la intendencia: ¿tiene miedo de lo que pueda llegar a encontrar después de una eventual victoria suya?

GM: No, porque venimos trabajando al respecto. Othacehé está haciendo política de tierra arrasada, está generando deudas terribles. Puso casi tres mil personas en planta permanente en las últimas semanas, ha aumentado el sueldo 70% retroactivo en junio a pagar en diciembre, está haciendo todo el daño que puede. Nosotros estamos seguros de que Merlo es una ciudad con muchísimas ventajas comparativas y queremos que se transforme en la nueva tierra prometida para muchos, aunque nos dejen un municipio en las cenizas, como el ave Fénix, nos vamos a levantar.