La asunción de Cristina en el año 2007

La asunción de Cristina en el año 2007

10 Diciembre 2011

En la elección del año 2007, Cristina Fernandez de Kirchner obtuvo el 45,29 % de votos, estableciendo una diferencia de 22 puntos con la segunda fuerza (ARI), encabezada por Elisa Carrió. De esta manera, el Frente Para la Victoria lograba superar el 22% con el que Nestor Kirchner había asumido cuatro años atrás.

En octubre de este año, el Pueblo argentino reafirmó a través de las urnas (54 % de votos) su voluntad de que sea Cristina, una vez más, quien conduzca los destinos de la Nación, consolidando el modelo de justicia social que comenzó Nestor Kirchner en el año 2003.

En el día de hoy se llevará a cabo a partir de las 11:30 la apertura de la Asamblea Legislativa a cargo Julio Clobos. Luego se pasará a un cuarto intermedio hasta que se concrete el arribo de Cristina Fernandez y Amado Boudou previsto para las 12.

Se prevé la presencia de los presidentes latinoarmericanos José "Pepé" Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Hugo Chavez (Venezuela), Sebastian Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia).

Durante la jornada se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo que contara con la presencia de distinos artistas y grupos musicales, entre ellos, la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi, Víctor Heredia.

La Secretaría de Transporte de Nación confirmó que durante la jornada de hoy el servicio de trenes y subterráneos del área metropolitana de Buenos Aires serán gratuitos, con motivo de celebrarse el 28vo. aniversario de la vuelta a la democracia. La medida abarca a los trenes de las líneas San Martín, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, como así también a las seis líneas de subterráneos de la Ciudad.