"Hay que encontrarse con la gente que tiene ideas parecidas"

"Hay que encontrarse con la gente que tiene ideas parecidas"

31 Julio 2016

Miles de jóvenes participaron de un plenario de estudiantes secundarios en Avellaneda. En el cierre, estuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hay que encontrarse con los compañeros, con la gente que tenemos ideas parecidas, no iguales. No tenemos que estar de acuerdo en todo", aseguró.  

"Hay que buscar acuerdos totales, coincidimos en uno o dos puntos, vayamos juntos. Después seguiremos buscando acuerdos. Pero tenemos que encontrarnos con la gente que tiene ideas cercanas a las nuestras", fue el pedido de CFK. Estuvo acompañada por su hijo Máximo y por referentes de La Cámpora. Además estuvo el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En el plenario nacional participaron estudiantes secundarios de todo el país. "No se construye de una sola manera ni desde un solo lugar. El gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos", aclaró Cristina. 

"Hay una Argentina que construyó derechos, que supo salir del infierno, como él (Néstor Kirchner) decía siempre. Esa Argentina la quieren invisibilizar", continuó la ex mandataria. 

"En cada uno de ustedes hay un dirigente", les dijo CFK a los jóvenes. "Tuvieron la suerte de vivir en una Argentina que construyó derechos para muchos sectores, para todos, para los jóvenes, para los trabajadores, para los científicos", siguió.  

Además, Cristina ironizó sobre su accidente doméstico: "Algunos medios dijeron que tenía la costilla fracturada. Me parece que es lo que ellos quieren, más que otra cosa. Fue un golpe menor, me caí en casa. Nada más", describió. "Pudimos combinar en estos 12 años las garantías individuales con la ampliación de derechos sociales. Tienen un gran desafío por delante. Dije que dejaba un país fácil para la gente, pero ahora se le está complicando a la gente, no solo a los dirigentes", concluyó CFK. 

Otro de los momentos de la jornada, incluyó la intervención del periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, quien analizó las irregularidades en el caso de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac que se encuentra detenida desde enero.