"En Argentina hoy hay hambre porque la plata no alcanza"

"En Argentina hoy hay hambre porque la plata no alcanza"

15 Septiembre 2016

{youtube}pdkVw8srPxU{/youtube}

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un encuentro con delegados de ATE Capital. "En la Argentina hoy hay hambre, porque la plata no alcanza. Las maestras volvieron a tener que comprar víveres porque los pibes llegan a la escuela sin desayunar. Hay hambre porque creció la desocupación. Hay gente que tuvo que suprimir cosas de los chicos. Se redujo el consumo de leche", dijo.

CFK criticó las disputas entre dirigentes del propio espacio político. "Hay que pensar en los problemas de la gente, fui la primera dirigente que habló del tarifazo y de la inflación. Cuando los dirigentes piensan en la gente se acaban las discusiones menores entre los dirigentes. ¿A quién le importa que un bloque de Diputados se fragmentó? La unidad se va a dar en las calles", describió. 

Por su parte, se refirió a la actualidad de los trabajadores organizadores: "La unidad del sindicalismo es un puntal para la reconstrucción del bloque nacional y popular. El otro día me puse contenta cuando vi en la marcha federal que participaron dirigentes de la CGT, entre ellos, alguno que me critica mucho (por el camionero Pablo Moyano). Y está bien. Si me tienen que criticar para unirse está bien", siguió.  

"¿Cómo vas a aumentar el salario un 20 por ciento y los servicios el 300? ¿De dónde surge esto? Hay que centrar las discusiones en las cosas cotidianas que le pasan a la gente", se preguntó Cristina. "Hoy la verdadera brecha se da entre los que pueden comer y los que no", siguió. 

Sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva a ser gobierno, aclaró: "El proyecto colectivo no puede reducirse a una persona. Hay que volver pero no para cualquier cosa. Hay que volver para ser mejores, para cometer menos errores".