“El Boleto Educativo es fruto de la lucha tanto de la sociedad como de los legisladores de la oposición”

“El Boleto Educativo es fruto de la lucha tanto de la sociedad como de los legisladores de la oposición”

23 Septiembre 2016

El Legislador porteño Pablo Ferreyra (FpV) indicó que “a principio de este año volvimos a proponer este debate junto con mis compañeros Legisladores Frente Para la Victoria CABA, al igual que muchos otros bloques de la oposición que presentaron sus proyectos. Al mismo tiempo, el movimiento estudiantil y docente, la gran mayoría nucleados en la Multisectorial por el Boleto Educativo, realizaron grandes movilizaciones para acompañar estos proyectos y exigirle al oficialismo que dé lugar al debate de esta demanda histórica, que se vuelve más acuciante aún con el tarifazo al transporte que sufrimos este año”.

Y agregó que “celebramos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, haya anunciado su intención de implementar el Boleto. Es fruto de la lucha y de la tenacidad que tanto la sociedad como los legisladores de la oposición le imprimimos a este tema, a pesar de la negativa del PRO”.

“Esperamos, de todas formas, que el proyecto del Ejecutivo llegue a la Legislatura Porteña para poder incluirlo en el debate junto con los otros 6 proyectos que ya se vienen discutiendo. En nuestro caso, esto es fundamental porque el proyecto de Ley que proponemos mejora el anunciado por Larreta, ya que abarca también a los docentes y a los/as estudiantes universitarios/as de gestión pública y privada. A su vez, abarca todos los transportes de la Ciudad, elemento que es fundamental porque es la garantía real del acceso universal para todos los/as ciudadanos/as de la comunidad educativa de la Ciudad”, agregó.