fbpx Cristina: "Eva fue una gran reparadora social"
Política //// 27.07.2010
Cristina: "Eva fue una gran reparadora social"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Argentino)
La Presidenta Cristina Fernández remarco ayer: "Eva fue una gran reparadora social, ella misma había sufrido injusticias desde muy chica", al encabezar la inauguración de la muestra itinerante "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952): Sus ideales y sus obras", compuesta por 33 paneles con información biográfica, textos e imágenes inéditas.
Además, la jefa de Estado destacó: "Hablar de Eva es un poco hablar de la historia de la mujer en la política. Es hablar de un sujeto nuevo. Ella fue la creadora del concepto de justicia social que vino a reemplazar el de beneficencia que había reinado en Argentina".
"Por primera vez con este acto, por primera vez en la Casa Rosada, le brindamos un homenaje a Eva: mujer del Bicentenario, sin lugar a dudas", anunció Cristina.
Por otro lado, la Presidenta dijo: "Eva es un ícono mundial. Cuando vienen aquí uno de los lugares más visitados es su museo".
El acto se realizó en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno.
"Eva Perón, Mujer del Bicentenario" fue ideada y desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.
Eva Perón fue declarada "Mujer del Bicentenario", mediante el decreto presidencial 329/2010, "para honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos".
 
(Agencia Paco Urondo)