fbpx CFK: "No es una ley de aumento en la jubilaciones, sino una ley de quiebra del Estado"
Política //// 14.10.2010
CFK: "No es una ley de aumento en la jubilaciones, sino una ley de quiebra del Estado"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) "Si este Gobierno, que desde 2003 otorgó más de 18 aumentos a los haberes jubilatorios congelados desde 1997, que recuperó de las manos de las AFJP la administración de los recursos de los trabajadores, que incorporó a más de 2,3 millones de hombres y mujeres dejados de lado sin jubilación ni obra social, que sancionó una movilidad obligatoria de los haberes dos veces al año que ha permitido en menos de un año y medio un incremento del 50 por ciento, ¿no les parece que si pudiera llevar elevar las jubilaciones al 82 por ciento mínimo, vital y móvil, no lo habría hecho?", sentenció la mandataria en relación a la iniciativa convertida en ley por el Senado.

En tanto, añadió que "no es un aumento, sino una ley de quiebra del estado", mientras que descalificó a los legisladores que apoyaron la propuesta al considerar que "muchos de los que ayer hablaban fueron funcionarios del Estado de la reducción del 13 por ciento a los jubilados y del intento de reducción del presupuesto universitario. ¡Quién puede creer en ellos?", apuntó.
Fernández de Kirchner llegó a las 11.50 a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Moreno para encabezar el acto de oficialización de la creación de la casa de altos estudios, acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Allí, fue recibida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Moreno, Andrés Arregui. (Agencia Paco Urondo)