"Binner decidió que la policía se gobierne por sí misma"

"Binner decidió que la policía se gobierne por sí misma"

04 Julio 2012

http://www.youtube.com/watch?v=vGDgy568p0o&feature=player_detailpage

APU: Se produjeron las renovaciones de autoridades del PJ local ¿Vos sos la primera mujer concejal en ocupar un cargo? ¿Esto es así?

NL: Es la primera vez que ocupo un cargo partidario, es una nueva experiencia que tiene que ver también con la renovación, milito en el peronismo desde hace años y la verdad que es un orgullo participar de este esquema de unidad con Cristina. Es una oportunidad única la que tenemos los santafesinos porque los distintos sectores que hacemos a la vida del peronismo podemos propones y discutir.

APU: Hablaste de redoblar la militancia en todos los sectores de la sociedad…

NL: Nosotros hemos tenido la experiencia del socialismo que ha vaciado el significado de la organización en muchísimas organizaciones y eso fue en parte también culpa nuestra por habernos dormido. El PJ es un partido que en lo particular, a mi no me interesaba participar porque no representaba políticas populares asi que ahora es el momento de retomar y redoblar esas instancias.

APU: Entre las críticas que esbozaste contra la gestión del gobierno provincial, hablaste del manejo de la policía, y justamente hace poco se conocieron algunos incidentes contra jóvenes acá en la provincia…

NL: El ex gobernador Hermes Binner decidió darle a la policía la posibilidad de gobernarse a sí misma, lo peor que se puede hacer en política es ceder a una corporación el ejercicio de una política pública, hoy estamos sufriendo, en especial los rosarinos, todo lo que significa eso, estamos excluyendo a nuestros hijos y en todo esto tiene mucho que ver la política educativa del gobierno provincial.