fbpx "Binner decidió que la policía se gobierne por sí misma"
Política //// 04.07.2012
"Binner decidió que la policía se gobierne por sí misma"

Norma López, concejal del Frente Para la Victoria de la ciudad de Rosario, habló de la renovación de autoridades del PJ local y criticó al gobierno provincial.
{youtube}vGDgy568p0o{/youtube}

http://www.youtube.com/watch?v=vGDgy568p0o&feature=player_detailpage
APU: Se produjeron las renovaciones de autoridades del PJ local ¿Vos sos la primera mujer concejal en ocupar un cargo? ¿Esto es así?
NL: Es la primera vez que ocupo un cargo partidario, es una nueva experiencia que tiene que ver también con la renovación, milito en el peronismo desde hace años y la verdad que es un orgullo participar de este esquema de unidad con Cristina. Es una oportunidad única la que tenemos los santafesinos porque los distintos sectores que hacemos a la vida del peronismo podemos propones y discutir.
APU: Hablaste de redoblar la militancia en todos los sectores de la sociedad…
NL: Nosotros hemos tenido la experiencia del socialismo que ha vaciado el significado de la organización en muchísimas organizaciones y eso fue en parte también culpa nuestra por habernos dormido. El PJ es un partido que en lo particular, a mi no me interesaba participar porque no representaba políticas populares asi que ahora es el momento de retomar y redoblar esas instancias.
APU: Entre las críticas que esbozaste contra la gestión del gobierno provincial, hablaste del manejo de la policía, y justamente hace poco se conocieron algunos incidentes contra jóvenes acá en la provincia…
NL: El ex gobernador Hermes Binner decidió darle a la policía la posibilidad de gobernarse a sí misma, lo peor que se puede hacer en política es ceder a una corporación el ejercicio de una política pública, hoy estamos sufriendo, en especial los rosarinos, todo lo que significa eso, estamos excluyendo a nuestros hijos y en todo esto tiene mucho que ver la política educativa del gobierno provincial.