Abal Medina: "Perón como Eva, Néstor y Cristina, expresan un proyecto de patria para 40 millones "

Abal Medina: "Perón como Eva, Néstor y Cristina, expresan un proyecto de patria para 40 millones "

09 Octubre 2011

 En Télam I "Ellos expresaron la voluntad permanente de la política por transformar la realidad por los que menos tienen, en un país donde gobernaron los más poderosos, los grupos concentrados de poder que se creyeron los dueños de todo", afirmó Abal Medina.

Agregó que "lo que expresaron ellos y ahora Cristina es la idea de Patria, de Nación, de igualdad y justicia social", y llamó a los jóvenes a "seguir militando porque es una batalla larga y permanente".

Asimismo, recordó cuando el año pasado Kirchner desde ese lugar "llamó a la unión de todas las fuerzas políticas", ante los aplausos de los militantes pertenecientes a La Cámpora, el Movimiento Unidad Popular y la Juventud Peronista (JP).

En tanto, Mariotto, al repasar la historia del peronismo y remarcar las analogías entre Perón y Kirchner, expresó que "Kirchner es el Perón de este tiempo" y aseveró que "si sos peronista, sos kirchnerista".

"Néstor es producto de un pueblo del `45 y de las conquistas y también de la frustración con el estallido del 2001, Néstor es el Perón de este tiempo, si sos Peronista, sos Kirchnerista, remarcó.

Para Mariotto, "es importante festejar el cumpleaños de Perón, no desde la melancolía, sino certificando el presente para proyectar el futuro", al aludir a la continuidad histórica del peronismo, y remarcar la presencia en el acto de hijos de militantes que fueron víctimas de la Revolución Libertadora.

"Ellos soñaron lo mismo" enfatizó Mariotto y trazó un paralelo entre "la máquina de coser que entregaba Evita y la Asignación Universal por Hijo" de hoy, y consideró que "la muerte de Kirchner se transformó en amor y fuerza hacia Cristina, por la mística que tiene el peronismo y que muchos no logran entender".

Participaron del doble homenaje, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa; el diputado Carlos Kunkel, el dirigente de La Cámpora José Ottavis, diputados y senadores provinciales.

Por su parte el intendente Di Sabatino, recordó que Kirchner "creó el kirchnerismo" y dijo que "Cristina es la única que lo representa y profundiza el modelo de 2003", al tiempo que auguró la continuidad del proyecto con la reelección del gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Pereyra, a su vez, remarcó que con Kirchner "no se recuerda a Perón con angustia, porque él revitalizó las utopías que Cristina lleva adelante con fortaleza admirable".

Para Ottavis "el objetivo del peronismo es hacer a Cristina la mejor presidenta de la historia, porque si es la mejor no va a haber más pobres en la Argentina".

Durante el acto se colocaron ofrendas florales frente a la bóveda que guarda los restos del general Perón, se descubrieron dos placas, una en recuerdo del fundador del partido (PJ) y la otra del Frente Nacional Peronista para recordar al ex presidente Kirchner.

También se proyectaron dos videos con imágenes de Perón, tres veces presidente de la Nación por el voto de la ciudadanía, y otras del acto realizado el año pasado en ese mismo lugar, que fue encabezado por Néstor Kirchner, apenas 19 días antes de su fallecimiento.