“Los cubanos me tratan como si fuera una compatriota"

“Los cubanos me tratan como si fuera una compatriota"

21 Septiembre 2015

La Presidenta lo expresó en diálogo con la prensa desde el aeropuerto internacional de La Habana, al emprender el regreso al país tras su visita a Cuba, en donde afirmó que "era como que el Che miraba al papa, que estaba a su izquierda".

Además, dijo que le "encantó" la alusión que hizo Francisco "a la paz en el territorio colombiano" y destacó que "Cuba está desempeñando un rol muy importante en ese acercamiento" entre el gobierno de Colombia y las FARC.
"Me gustaron mucho sus palabras: fue un sermón muy interesante" porque "habla del vulnerable y del pobre, y de que nadie puede sentirse cristiano si no los contempla", ya que hizo "alusión a esa parte del Evangelio en donde los apóstoles se pelean para ver quién es el más importante y a partir de allí da su sermón", mencionó Cristina, durante el encuentro que mantuvo con la prensa.

"La idea de que el más importante es el último y el que sirva más a los vulnerables, pobres y necesitados me parece que es toda una idea, y yo le dije que casi me hizo pensar en 'la patria es el Otro' cuando estaba dando el sermón", afirmó Cristina.

"La verdad es que insistimos mucho con esta idea y hoy dijo eso que es de buen cristiano, que el más importante sea el que mejor sirva a los que menos tienen", por lo que le "pareció un sermón más que interesante a aplicar en el mundo y también en Argentina", consideró la mandataria.

Antes de emprender el regreso, a las 15.36 hora argentina, Cristina calificó su encuentro con Raúl Castro como "muy bueno" y "agradable", aunque no brindó precisiones de su última actividad en la isla, realizada esta tarde, cuando se reunió con el ex presidente Fidel Castro.

"Cuando vengo a Cuba me siento muy bien porque los cubanos me tratan como si fuera una compatriota", aseveró la Presidenta, quien se retiró a bordo del Tango 01 junto con la comitiva presidencial.