fbpx Cuba: "No habrá espacio para restaurar el sistema capitalista, defenderemos la Revolución" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 19.04.2018
Cuba: "No habrá espacio para restaurar el sistema capitalista, defenderemos la Revolución"

Lo aseguró Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba. El sucesor de Raúl Castro ofreció su primer discurso en el cual adelantó posicionamientos del nuevo Gobierno.

Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba, ofreció su primer discurso tras ser elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular. De esta manera, el sucesor del Raúl Castro aseguró ante el parlamento que "no habrá espacio en esta legislatura para quienes quieran restaurar el sistema capitalista, esta legislatura defenderá la Revolución". 

En esta misma línea, Díaz-Canel aseguró que "seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario".

Además, se refirió a la política exterior: "En tal contexto ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia". 

Desde otra perspectiva, el dirigente cubano reflexionó sobre la “coyuntura internacional caracterizada por la creciente amenaza a la paz y la seguridad".

Cabe destacar que la designación de Díaz-Canel fue promovida por el voto de 603 de los 604 diputados presentes en la Asamblea. Asimismo, también fue conformado el resto del Consejo de Estado. El cuerpo de vicepresidente estará compuesto por los dirigentes Ramiro Valdés; Salud Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson.