Vamos a volver

Vamos a volver

08 Diciembre 2015

Por Marcelo Olmedo*

Es muy triste que un partido político tenga que mentir para ganar las elecciones. Quienes leemos varios diarios, pudimos darnos cuenta. Pero hay ciudadanos que no pudieron generar este hábito, y es por eso que siguen creyendo algunas mentiras.

Lo cierto es que la derecha cree -pero cree profunda y sinceramente- que el pobre tiene que ser pobre; y que los “vivos”, los más preparados, "los de familias bien” como ellos se autodenominan, son los que tienen que acumular riqueza. Creen que nosotros, “los negros”, (algunos le agregan un adjetivo que empieza con M) "los negros de M” no merecemos vivir mejor, que nos tenemos que arreglar como podemos, por nuestra cuenta y sin ayuda del Estado. Porque ellos creen, y reitero que lo creen profunda y sinceramente, que el mercado se tiene que encargar de la economía y el comercio. ¿Y saben que es lo que quieren estos poderosos, los que ya lo tienen todo? Quieren más. Sí, quieren más riqueza, porque creen que la merecen y que nosotros no merecemos nada.

Este gobierno Justicialista de los últimos 12 años, peleó incansablemente por darle a la mayor cantidad de ciudadanos los derechos que el mercado le quiere sacar.

Hay muchas cosas que quedaron por hacer, que faltaron profundizar. Faltó “seguir” modificando programas, que estoy seguro, el gobierno saliente es el único que podría continuar haciéndolo.

Ahora, queridos compañeros y queridos compatriotas, le pido a Dios que este fracaso nos de fortaleza y abra nuestras mentes. Leamos el mensaje de la sociedad y preparémonos… para volver. Porque somos la garantía de las mayorías, estudiemos que fue lo que hicimos mal, aprendamoslo, corrijamoslo y no lo volvamos a repetir. Porque vamos a volver.

*Militante de Tres de Febrero