Para el gremio "la formación estaba en mal estado"

  • Imagen

Para el gremio "la formación estaba en mal estado"

13 Junio 2013

Daniel Ferrari, delegado de la Línea Sarmiento, señaló que "la unidad Chapa 1 estuvo 6 meses parado por desperfectos y que cumplía el tercer día en las vías tras estar inhabilitado". "Se trata de los primeros doble piso. Hace rato venimos pidiendo que estos vagones sean retirados. Solamente están ploteados y los pisos están podridos", indicó el sindicalista.

Luego del choque del tren Sarmiento en Castelar y con el recuerdo latente de la tragedia de Once, el sindicalista indicó que "el gremio había denunciado el mal estado de las formaciones y que en ninguna oportunidad fueron escuchados por las autoridades". Por su parte, en conferencia el Ministro de Interior y Transporte, Florencia Randazzo, aseguró que el tren tenía "frenos nuevos". La Justicia deberá determinar cuáles fueron los motivos del accidente.

"Es un choque de magnitud. Los trabajadores que están en el lugar nos llamaron y comentaron que el marco es impresionante. Hay muchos heridos. El vagón Chapa 1 viajaba de Morón a Castelar y chocó contra la unidad Chapa 19, que se dirigía hacia los talleres de la empresa", concluyó Ferrari.