fbpx "Para el presidente de la UCR, la pobreza se combate dándole dinero a los ricos", sostuvo Bossio
Militancia //// 18.05.2010
"Para el presidente de la UCR, la pobreza se combate dándole dinero a los ricos", sostuvo Bossio

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa medios gov.ar)  El titular de la Anses, Diego Bossio cuestionó fuertemente las críticas del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, a la implementación de la Asignación Universal por Hijo. Destacó que la asignación significa más educación, salud y justicia social para los sectores más vulnerables de la sociedad. El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “desde el Gobierno Nacional se lucha fuertemente por una mejor calidad de vida de los que menos tienen”.
El funcionario cuestionó al presidente del partido radical, Ernesto Sanz, por criticar la implementación de la Asignación Universal por Hijo y los planes sociales. En este sentido, Bossio sostuvo que, “para Sanz, la forma de redistribuir la riqueza es apostar a los sectores que la generan, para que posteriormente derramen a los que menos tienen. Para él, la pobreza se combate dándole dinero a los ricos, porque los pobres no saben administrarse”. Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de una nueva oficina de la Anses en la ciudad bonaerense de Magdalena.
Estuvieron también presentes el intendente, Fernando Carballo, el secretario General de la Anses, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades locales y del organismo. Durante la inauguración, Bossio también sostuvo que “el presidente del partido opositor cree que los planes sociales, la Asignación Universal por Hijo y el aumento automático de las jubilaciones son medidas malas y clientelares. Este pensamiento es una verdadera falta de respeto hacia las personas, que necesitan de estos beneficios para poder tener una vida más digna”. (Agencia Paco Urondo)