Macri será escrachado en España por la detención a Milagro Sala

Macri será escrachado en España por la detención a Milagro Sala

21 Febrero 2017

Por Redacción APU

La Cancillería argentina sorprendió al cuestionar la detención de Milagro Sala, pero tiene un fundamento concreto: el hecho es cada vez más difícil de ser soslayado en el foro internacional. Esta vez, el presidente Mauricio Macri deberá soportar los reclamos en su visita a España.

El diputado y portavoz saliente de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó claramente su posición en Twitter: "Hoy es el cumpleaños de @SalaMilagro. El miércoles viene Macri al Congreso y le recordaremos", cerrando su declaración con un emoticón de "dedos en V". Errejón es considerado el "número dos" del Partido Podemos, organización nacida al calor de las movilizaciones de indignados que hoy se constituye como la tercera fuerza a nivel nacional, detrás de los tradicionales PSOE y Partido Popular.

Este llamado de atención se suma una creciente lista de advertencias internacionales: los dictámenes del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el reclamo del Secretario General de la OEA, y el cuestionamiento de Justin Trudeau, el Primer Ministro canadiense. Dentro del país, además del casi unánime pedido de liberación desde el espectro político kirchnerista hacia la izquierda, se sumaron referentes massistas como Alberto Fernández, periodistas afines al Gobierno Nacional como Joaquín Morales Solá, e inclusive el Secretario de Derechos Humanos del gobierno de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.