Elogios de la Confederación Sindical Internacional a CFK

Elogios de la Confederación Sindical Internacional a CFK

03 Noviembre 2011

Sharan Burrow, actual secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI) calificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "un verdadero rayo de esperanzas que alumbra al mundo entero". Lo hizo presentada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en Cannes, Francia.

Tras entrevistarse anoche con la primer mandataria, Barrow también sostuvo que, “sin duda, la voz de la presidentra Kirchner es una luz de esperanza que alumbra un mar lleno de brumas, entre un conjunto de naciones que estarían dispuestas a cercenar los derechos de los trabajadores, antes que fomentar el crecimiento con inclusión”.

{youtubejw}yvhd3NcrTzo{/youtubejw}

Junto a Burrow estuvieron con la jefa de Estado, entre otros representantes de centrales obreras, Cándido Méndez, de la UGT de España y Joao Felicio, de la CUT brasileña. También los sindicalistas argentinos Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y miembro del Consejo Directivo de la OIT, y Hugo Yasky, titular de la CTA.

Tomada presentó a los sindicalistas ante la prensa, antes de una conferencia que tuvo lugar anoche en esa ciudad costera francesa, donde se desarrollará desde hoy un nuevo encuentro del Grupo de los 20 (G20) estados más desarrollados del planeta.

En la ocasión, Tomada relató el tono amable y de preocupación con que los sindicalistas expusieron ante la Presidenta. “Son máximas autoridades de la central internacional de trabajadores y les hemos pedido a algunos de ellos que estén con nosotros” para exponer, dijo el titular de la cartera laboral.

“La reunión giró alrededor de la preocupación del movimiento obrero internacional sobre la actual situación y la Presidenta escuchó las inquietudes de las organizaciones por la situación económica en los distintos países”, informó.

Barrow elogió la reelección de la Presidenta

“La reelección de la Presidenta es una muestra de optimismo para la Argentina y para el mundo, que esta semana, en el G20, discutirá un referéndum para los trabajadores del mundo, para saber si se impondrá la economía real del empleo o la del mundo financiero”, dijo Barrow.

La sindicalista sostuvo que “la voz de la presidenta Kirchner es crítica, porque los modelos de la Argentina, Brasil y Uruguay, son modelos con inclusión; los trabajadores en la Argentina y sus familias van a tener protección social y empleo y su presidenta sabe que el empleo hace al corazón mismo de la sustentabilidad”.

Burrow espera ver en la cumbre de Cannes “el compromiso sobre los empleos, en palabras y acciones concretas”. Lo sustentó en que “la intranquilidad va en aumento en todo el mundo; en Gran Bretaña, en Wall Street, con los indignados, en el mundo sindical”.

Afirmó que en las cumbres anteriores del G20, en Londres y en Pittsburgh (Estados Unidos) hubo “dos promesas: que nunca más el sector financiero iba a comandar la economía real, y fracasaron, y que el empleo de calidad iba a ser el centro de la atención, y también fracasaron”.

“Tenemos tres prioridades, empleo, empleo y empleo, con protección, es lo que le dijimos a –el presidenta de Francia, Nicolas- Sarkosy, en el almuerzo”, expuso la dirigente australiana, traducida del inglés al castellano por el traductor oficial de la Presidencia argentina, Walter Kerr.

“Aquí hablamos de un piso para los trabajadores de todos el mundo, con un impuesto a las transacciones financieras, con reglamentación real, que permita gobernar al sector financiero”, precisó Burrow.

“Cristina Kirchner entiende claramente la importancia de este mensaje y de esta exigencia que hacemos; más allá, lo que importa es la palanca de acción; su voz es un verdadero rayo de esperanzas que alumbra al mundo entero”, finalizó.