El premier griego bajó el plebiscito: no es Kirchner, es De la Rúa

El premier griego bajó el plebiscito: no es Kirchner, es De la Rúa

03 Noviembre 2011

El ajuste era la condición para acceder al salvataje de la deuda que agobia a Grecia. Este lunes 1 de noviembre Papandreu había condicionado el ajuste a una consulta popular. Las constantes movilizaciones populares en Atenas y otras ciudades lo convencieron que era la mejor salida antes que vuelva a incendiarse Plaza Sintagma.

La noticia tuvo un impacto tal que el ministro de Finanzas resultó hospitalizado. El diario El Mundo de España lo había comparado ayer miércoles 2 de noviembre al premier griego con Néstor Kirchner.

Ante las presiones de las grandes potencias europeas, Papandreu impugnó la consulta que él mismo había propuesto y acordó un "gobierno de unidad nacional" para sostener políticamente el drástico recorte de empleos, salarios y privatizaciones.

Papandreu se encuentra ahora trantando de explicar su contramarcha. Las similitudes del estado financiero griego con Argentina de 2001 se suma la conducción política que adquiere asombroso parecido con el presidente Fernando De La Rúa, no con Néstor Kirchner.