Rosario también se sumó al 8M

  • Imagen

Rosario también se sumó al 8M

09 Marzo 2017

Por Ateneo John William Cooke

Este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró en todo el mundo con un paro de actividades con el objetivo de desafiar al sistema capitalista y patriarcal a producir sin “nosotras”. En Rosario, desde hace tiempo la Multisectorial de Mujeres es el espacio de discusión y deliberación de todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales que vinieron preparando con mucha fuerza el denominado #8M. Las compañeras del Ateneo John William Cooke difundieron en las últimas horas un spot de convocatoria a la jornada de paro y movilización que retoma las palabras de Cristina Fernández de Kirchner. A cuenta del femicidio de Lucía Pérez y el “miércoles negro” desarrollado en Octubre del año pasado, la ex Presidenta se manifestó en las redes sociales afirmando que “mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”.

Para María Alejandra Gómez Sáenz, representante del Ateneo en la Multisectorial de Mujeres, “retomar la figura de Cristina y su discurso comprometido con las mujeres y sus derechos, es ponerla en el lugar que se merece en la historia. Esas mujeres, como Hebe y Estela, como Evita, Alicia Eguren y Juana Azurduy, encarnaron un rol protagónico en sus momentos para avanzar en pos de los derechos de todas nosotras y resistir en los peores procesos que le tocó vivir al país”.

Transformar Rosario como Néstor y Cristina tranformaron Argentina
El Ateneo John William Cooke es una nueva fuerza política que surgió en la ciudad de Rosario luego de las elecciones del 2015 para afrontar las políticas revanchistas del gobierno nacional de Mauricio Macri. El gérmen es la unión de la Cátedra Libre Oscar Masotta con sectores provenientes de otras experiencias de militancia, que ocupó el lugar que ningún otro espacio estaba ocupando de cara a la segunda vuelta presidencial, y de una manera abierta y participativa desarrollaron la campaña Macri No. Durante el 2016 fue una de las fuerzas que más creció y consolidó su participación en instituciones y espacios multisectoriales, como el Colegio de Psicólogos de la 2da Circunscripción, el Movimiento de Usuarios y Trabajadores en Defensa de la Ley de Salud Mental, el Espacio Juicio y Castigo Rosario, entre otros. Frente a un año electoral como el 2017, el Ateneo John William Cooke se propone recuperar el ímpetu transformador del kirchnerismo mediante la propuesta de una alternativa para la ciudad de Rosario.