fbpx Presentaron habeas corpus ante la Corte para que liberen a Belén
Géneros //// 18.08.2016
Presentaron habeas corpus ante la Corte para que liberen a Belén

Exigen que se cumpla lo establecido por el máximo tribunal de Tucumán. 

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó el pasado martes 16 la inmediata liberación de Belén, la joven tucumana que sufrió un aborto espontáneo y fue condenada a 8 años de prisión. Sin embargo, continúa presa y a raíz de los obstáculos burocráticos que impiden su salida del Penal, su abogada Soledad Deza presentó un Habeas Corpus ante la Corte “para que se le otorgue la inmediata libertad”.
“Pido se ordene el CESE DE INMEDIATO en la violación  de los derechos humanos de mi Defendida y se abstenga de incumplir la orden de “INMEDIATA LIBERTAD” dispuesta por la CORTE en fecha 16/08/2016”, exige el documento.
“La Corte no solo ordenó el cese de prisión, también dijo que los jueces que la sentenciaron no tienen competencia para decidir la prórroga, por lo que ya lleva más de 4 meses privada ilegítimamente de su libertad”, explicó la abogada.  “Hay un ensañamiento de la Justicia con Belén, puntualmente de la Cámara que la condenó”, sostuvo haciendo referencia a la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.
“En 5 minutos acusaron a Belén sus médicxs y estuvo con custodia policial aprehendida. En 5 horas esa detención fue judicial. Lleva 24 horas su orden de inmediata libertad y sigue presa. Tiene por lo menos hasta mañana por burocracia judicial. Fácil entrar, difícil salir del sistema penal, no?”, denunció Deza en su cuenta de Facebook.