fbpx Pedido de justicia por Melisa Tuffner
Géneros //// 28.07.2015
Pedido de justicia por Melisa Tuffner

Se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por la joven asesinada en Glew.

 
Melisa Tuffner, estudiante de psicología de 22 años, fue encontrada el domingo 19 de julio en la localidad bonaerense de Glew golpeada e inconsciente en plena vía pública. Cuatro días después falleció en el hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde estaba internada con muerte cerebral.
La víctima había salido de su casa la tarde del domingo con el fin de asistir a una muestra de acrobacia y tela en el centro cultural El Gringo Viejo. Tenía planeado asistir, junto a su papá, al partido que disputaron el del Club Atlético Temperley contra Independiente por el campeonato local, pero nunca llegó al encuentro.
Melisa tenía  sus objetos personales al momento de ser encontrada por vecinos a dos cuadras del centro cultural con numerosos cortes e inconsciente. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.
Familiares y amigos realizaron una marcha en donde solicitaron que todos aquellos que hayan visto o escuchado algo que pueda aportar a la investigación se acerquen a la Fiscalía. En un comunicado, expresaron: “Manifestamos con confianza y tranquilidad, que es necesario que todo aquel que haya escuchado o visto algo por la zona del hecho, por favor se comunique con nosotros. Necesitamos testigos para poder entender que es lo que paso”.
El caso de Melina engrosa, una vez más, la cifra de feminicidios en Argentina: “Es lamentable que sólo cuando ocurren hechos semejantes, seamos conscientes de nuestros límites como sociedad. Qué clase de valores le vamos a dejar a nuestros hijos, cuando salir a la calle puede ser una situación de peligro”, expresaron familiares y amigos.