fbpx Murray le recuerda a un periodista que las mujeres también ganan medallas
Géneros //// 19.08.2016
Murray le recuerda a un periodista que las mujeres también ganan medallas

El tenista escocés le respondió a un periodista de la BBC que no era la primera persona en ganar dos medallas doradas olímpicas en tenis, sino que las hermanas Williams tenían más que él.

 
Por Santiago Haber Ahumada
Después de conseguir la medalla de oro en tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Andy Murray corrigió a un periodista que lo felicitó por ser “la primera persona en la historia en ganar dos medallas doradas olímpicas en esa disciplina”. El tenista escocés le contestó que Venus y Serena Williams habían ganado más medallas que él.
El 14 de agosto, Andy Murray y Juan Martín del Potro disputaron la final de tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El escocés, representando a Gran Bretaña, se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
Luego del partido, el periodista de la BBC John Inverdale le preguntó al tenista: “eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?”. A lo que Murray respondió: “creo que Venus y Serena (Williams) han ganado como cuatro cada una”.
No es la primera vez que el periodista de la BBC hace este tipo de comentarios machistas.  Durante el torneo de Wimbledon de 2014, después de que la francesa Marion Bartoli ganara el título, Inverdale dijo que como “no es muy bonita” tenía que “compensarlo de otra manera”.
En las redes sociales, miles de usuarios apoyaron y felicitaron la respuesta de Murray al periodista. Hasta J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió en Twitter: “por si necesitábamos más motivos para adorar a Andy Murray: acaba de recordar a John Inverdale que las mujeres también son personas”.
Cabe recordar que este no es el primer gesto feminista del tenista británico, quien en varias oportunidades se pronunció contra la discriminación económica por género que existe en varios torneos de tenis. Por ejemplo, en el Masters de Roma, que sigue premiando con más dinero a los chicos que a las chicas, dijo que no iba a tolerar cobrar más que sus colegas mujeres.