fbpx "Los varones tienen que cuestionar sus privilegios como género"
Géneros //// 16.06.2016
"Los varones tienen que cuestionar sus privilegios como género"

Entrevista de AGENCIA PACO URONDO TV a la periodista Amanda Alma, de la Red Par, colectivo que reúne a comunicadores por "un periodismo no sexista". Su mirada sobre "Ni una menos". 

 
"Además de 'Ni una menos' la consigna de este año fue 'Vivas nos queremos'. Queremos que se pongan en marcha las políticas públicas necesarias para contener esta situación que comprende a las mujeres pero también a otras identidades, como las lesbianas, las travestis, las transexuales", reflexionó la periodista Amanda Alma sobre la multitudinaria convocatoria que tuvo lugar a principios de junio. Lo hizo en el marco de entrevista con AGENCIA PACO URONDO TV
Alma se refirió también a la violencia de género y al rol de los varones: "Los varones tienen que cuestionar sus privilegios como género, si eso no pasa es difícil abordar un cambio cultural en torno a la violencia. Creo que los medios populares tiene un rol en ese sentido".
Por último, la periodista afirmó que "en la historia argentina, las mujeres han sido protagonistas, han llegado a la presidencia de la Nación, a ser parte de la Corte Suprema. Han movilizado a la sociedad con las Madres y las Abuelas. Hemos tenido un rol protagónico que es muy importante".
APU TV: entrevista a Amanda Alma
{youtube}ql2atlpIe7s{/youtube}