fbpx La UBA suspendió a Dante Palma por violencia de género
Géneros //// 17.08.2016
La UBA suspendió a Dante Palma por violencia de género

La denuncia realizada por distintas alumnas fue impulsada por la Comisión de Mujer y Diversidad sexual del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

Por Redacción APU
La denuncia realizada contra el docente universitario Dante Palma fue impulsada por la Comisión de Mujer y Diversidad sexual del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA. Señalan que alumnas sufrieron distintas situaciones irregulares donde Palma "abusó de su autoridad" y ejerció "violencia de género".
Desde el espacio estudiantil solicitaban a las autoridades de la facultad que se aparte a Palma del cargo y que se aplique “la implementación y reglamentación inmediata de Protocolo contra la Violencia de Género que garantice la investigación de estos casos y la asistencia a las víctimas. La creación de su organismo con especialistas en la materia y representantes gremiales y los mecanismos de difusión y comunicación.”
La resolución del Consejo Directivo confirmó que Palma será reemplazado en una materia donde ejercía como docente. No podrá seguir dando clases pero seguirá cobrando un salario. Palma ya había sido eximido como docente en la UNSAM por las denuncias que lo acusaron por una situación similar. 
Las denuncias contra el periodista trascendieron tras las declaraciones públicas de Julieta Petracca, ex pareja de Palma. “Se logró la suspensión de Dante Palma de Filosofía y Letras. Sí, después de venir peleándola durante meses y meses. Me avisaron algunos estudiantes de esa facultad”, manifestó Petracca en las redes sociales.