fbpx Caso Gabriela Villarroel: suboficial de la Prefectura autor del femicidio
Géneros //// 05.08.2016
Caso Gabriela Villarroel: suboficial de la Prefectura autor del femicidio

El cuerpo fue hallado el lunes pasado en un departamento del barrio de Villla Lugano. Néstor Jorge Quintana, su tío, se declaró culpable y se encuentra detenido. Los familiares de Gabriela marcharon ayer pidiendo justicia.

 
Por Josefina Figueroa y Paloma Baldi
Gabriela Daiana Villarroel, de 18 años, desapareció el viernes por la tarde, en la esquina de Somellera y Avenida Larrazabal, donde se separó de su hermana para encontrarse con su novio. La joven no llegó a destino y, luego de unas horas de búsqueda frustrada, la familia hizo la denuncia en la comisaría 48ª de la Policía Federal.“Lo primero que pensaron es que se había ido a lo del papá, por eso dejaron pasar el tiempo. Mientras esperábamos novedades, en el barrio se empezó a correr el rumor de que la habían visto con este hombre. Entonces en la comisaría empezaron a averiguar y nos encontramos con que era el ex marido de la tía materna de Gabi. El mismo hombre que estuvo rondando en la comisaría el día que hicimos la denuncia”, relató Marisol Villarroel, tía de la joven por parte de su padre.
El lunes hubo una marcha hasta la puerta de la comisaría 48 donde, según informaron las autoridades, Néstor Quintana se quebró y declaró haber sido el autor intelectual del asesinato.
El cuerpo fue hallado sin vida y envuelto en bolsas de residuo en un departamento alquilado por Quintana en Zelarrayán 5336, a pocas cuadras de la esquina donde su hermana la vio por última vez.
En el escrito, presentado el día lunes, Quintana reconoce haber asesinado a la joven tras haber mantenido una discusión; aún resta aguardar el accionar de la justicia para reconstruir la sucesión de los hechos. Sus familiares marcharon hoy nuevamente pidiendo que la justicia pueda dar respuestas ante un nuevo femicidio.