fbpx Andrea Ontoria (Ushuaia, Tierra del Fuego): "Las estructuras partidarias se cambian desde abajo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 13.06.2019
Andrea Ontoria (Ushuaia, Tierra del Fuego): "Las estructuras partidarias se cambian desde abajo"

Andrea Ontoria, candidata a concejal en Ushuaia por el partido vecinal “Participar” dialogó con APU RADIO sobre el clima electoral en su provincia y la crisis social. "Es muy compleja la relación entre el vecino y la estructura partidaria. Hay que cambiar eso", describió. 

Por Martin Massad y Camilo Carbonelli

Andrea Ontoria, candidata a concejal en Ushuaia por el partido vecinal “Participar”, dialogó con APU RADIO sobre el clima electoral en su provincia y la crisis social. Aquí sus principales definiciones y la entrevista completa.

Tierra del Fuego

“Armamos un partido vecinal, solamente para la ciudad de Ushuaia, en esto que nosotros llamamos 'el héroe colectivo'... Nosotros creemos que las estructuras perdieron la representatividad que tenían antes, nosotros creemos que esas estructuras se cambian de abajo para arriba, son los barrios los que tienen que discutir estos cambios e impulsarlos en el Consejo”

Los jóvenes

“Los jóvenes son los que tienen más idea de que se puede cambiar, son los impulsores de estas cosas nuevas. Es muy compleja la relación entre el vecino y la estructura partidaria”

“El partido se llama Participar, lista 192, y lo que proponemos es que se abran casas compañeras en distintos barrios donde los vecinos se pueden acercar y discutir un tema por cada reunión, sacando una conclusión y llevándolo al seno del partido que puede proponer modificaciones”

Cupo Femenino

“La carta orgánica tenido un impacto negativo sobre el cupo femenino, estaba establecido que se tenía que respetar. El sistema de preferenciaque hace que los vecinos puedan elegir y cambiar el orden de la lista hizo que actualmente tengamos un consejo deliberante con siete concejales varones, esto va en detrimento de la participación de la mujer. Entonces el colectivo de mujeres empezó a proponer distintas modificaciones”

Elecciones

“La gobernación va a estar muy peleada, se va a definir en segunda vuelta, hay un escaso margen entre la actual gobernadora Roxana Bertone y el actual intendente Gustavo Melella”

Panorama Nacional

“Nosotros creemos que el frente patriótico tiene amplias posibilidades de cambiar este sistema que nos mata de hambre en Argentina”

“El dólar impacta sobre la actividad turística, y en lo que respecta a la defensa de la soberanía en este lugar lo llevamos a flor de piel, tanto la defensa de la costa marina como las Malvinas, esto de que desde el estado nacional estén diciendo que las Malvinas no son nuestras sinceramente pega en el corazón”