fbpx ¡Muchas gracias, lectores y lectoras!, por AGENCIA PACO URONDO | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Editorial //// 01.01.2022
¡Muchas gracias, lectores y lectoras!, por AGENCIA PACO URONDO

Editorial de AGENCIA PACO URONDO: "Hoy nos toca saludar a nuestro público lector por el aguante, las lecturas y el acompañamiento incondicional. Muchas gracias".

Por AGENCIA PACO URONDO

Cerrar un año, despedirse y agradecer suele ser la costumbre más arraigada de cada diciembre. Por eso como AGENCIA PACO URONDO queremos saludar a nuestro público lector por el aguante, las lecturas y el acompañamiento incondicional.

Son ustedes quienes nos impulsan diariamente a creer y sostener esta militancia comunicacional como una continuidad histórica situada de muchas y muchos periodistas que no negaron su identidad, que no le temieron a la palabra, sino que la dotaron de significación y contenido político. APU es una experiencia militante que se financia, entre otros modos, gracias a su comunidad de suscriptores. A quienes les interese sumar su aporte mensual (¡puede ser de 100 pesos mensuales!) pueden hacerlo en el siguiente link. ¡Muchas gracias! 

Como ustedes bien saben, este 2021 fue particularmente difícil para nuestro Pueblo. Ese contexto tan complejo, nos encontró en más de una ocasión defendiendo ideas, reflexiones y propuestas de debates que las circunstancias políticas, y sus decisiones, pusieron en tensión. Pero sin esquivar las corresponsabilidades hemos enfrentado con coherencia esos debates con la plena convicción de que solo la unidad política es el camino para salir de la crisis heredada y la imprevista por la pandemia de coronavirus.

Solo nos queda por decirles que renovamos nuestro compromiso como APU de mantener nuestra práctica militante que asume como criterio periodístico defender la industria nacional, los derechos de las y los trabajadores, a los feminismos como una forma de justicia social y señalar a las desigualdades como injusticias, levantar las banderas de los derechos humanos, exigir la soberanía política y demandar la independencia económica (ahora en un contexto de restricciones ambientales). En síntesis, continuaremos con la práctica militante de la palabra.

Estos son los cimientos del periodismo que ejercemos y ejerceremos en AGENCIA PACO URONDO el próximo año. Un periodismo popular que tiene carnadura histórica, política y simbólica reforzado en un mayor compromiso político con los ideales y valores sociales del campo nacional y popular.