fbpx Grecia: "El acuerdo será de difícil aplicación"
Economía //// 13.07.2015
Grecia: "El acuerdo será de difícil aplicación"

Lo reconoció el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en declaraciones a la prensa después de que se llegara a un acuerdo en relación a la deuda. Dudas sobre las ventajas del nuevo pacto.

El gobierno de Grecia llegó a un principio de acuerdo con la Unión Europea en relación a su deuda externa. Ahora, lo pactado deberá ser ratificado antes del miércoles por el Parlamento griego, lo que no será un trámite sencillo. El propio primer ministro, Alexis Tsipras, reconoció que lo acordado será de "difícil" aplicación. Incluye recortes importantes en el gasto, que podrían afectar a trabajadores y jubilados. 
En ese contexto de crisis, se prevé la posibilidad adelantar las elecciones legislativas para antes de que concluya 2015 y a menos de un año de las que llevaron al poder a Syriza.
En respuesta al acuerdo, las principales bolsas europeas comenzaron la semana con alzas de entre 1 y 2%, lo que no da cuenta de una gran euforia del "mercado", al que supuestamente se quiere complacer con los recortes.  
El eurogrupo estimó por su parte que Grecia necesitará en total entre 82.000 y 86.000 millones de euros los próximos tres años, según describió la canciller alemana, Angela Merkel.
Habrá que esperar cómo se manifiesta el pueblo griego que hace pocas semanas se expresó en contra de los programas de ajustes. ¿Estará de acuerdo con este "salvataje"? 
{youtube}JQKmAjSENTU{/youtube}