fbpx Papel Prensa: "El fallo de Ercolini es la comprobación de la operación que hizo Angelici en la Justicia"
//// 17.12.2016
Papel Prensa: "El fallo de Ercolini es la comprobación de la operación que hizo Angelici en la Justicia"

El periodista Pablo Llonto analizó el fallo que determinó el sobreseimiento de Magnetto, Ernestina de Noble y Mitre en la causa por la apropiación de Papel Prensa. "No nos sorprende", dijo. 

 
Por Rocío Cereijo
APU: ¿Qué opina sobre la decisión del juez federal Julián Ercolini?
PL: Se veía venir, era obvio. El juez Ercolini quería hacer esto hace tiempo. De hecho, le pedíamos que lo hiciera, para que el fiscal y las querellas apelen, que es lo que va a ocurrir. De esta manera va a decidir la Cámara. Vamos a hacer un pedido de juicio político a Ercolini. Manoseó la causa todo este tiempo. Me propusieron como testigo porque yo entrevisté al número 2 de Clarín que me dijo que el día que se cae el avión de Graiver en México en agosto de 76, Héctor Magnetto lo llama en persona para que averiguen por las acciones de Papel Prensa. Eso está publicado muchos años antes del kirchnerismo. Me ofrecieron como testigo y nunca me citó. Ercolini planchó la causa. Confirma lo que él es. Trabajó la causa para favorecer a Magnetto, Ernestina y Mitre. 
APU: El fallo es criticado por especialistas por presentar diferentes inconsistencias. 
PL: Toda la resolución es una barbaridad. Ercolini se transformó en un juez que trabaja para la poder. Desde el 10 de diciembre la Justicia federal va en picada. Ercolini es la comprobación de toda la operación que hizo Daniel Angelici, que es un operador del Gobierno. Lo denunciamos en enero. Angelici recorre Comodoro Py para operar sobre la justicia. Lo bueno de la resolución es que puede pasar a la Cámara Federal. La topadora de Clarín logró dos éxitos: el sobreseimiento de Ernestina en la causa por Felipe y Marcela. Todavía hoy nadie sabe de quién son hijos ellos dos. Ahora logró esto. 
APU: Este año se determinó el sobreseimiento de Massot, otro empresario de medios señalado por sus vínculos con la Dictadura.
PL: Son fallos que van en un mismo sentido. Se busca lavarle la cara a los empresarios que participaron en la última dictadura. No casualmente aparecen todos estos fallos este año, con este gobierno. Por supuesto que no nos soprenden.