fbpx Poder Judicial y genocidio: se presenta en Bahía Blanca “¿Usted también, doctor?”
DDHH //// 29.05.2015
Poder Judicial y genocidio: se presenta en Bahía Blanca “¿Usted también, doctor?”

Con un panel de destacados expositores y la presencia del director de la publicación, se prestará hoy en Bahía Blanca el libro “¿Usted también, doctor?”.

La obra, que profundiza en la participación de magistrados de la Justicia y abogados en el plan criminal de la última dictadura cívico militar, cuenta con la dirección del experto en Deuda y Derechos Humanos Juan Pablo Bohoslavsky y el aporte de una treintena de analistas de distintas disciplinas, entre los que se encuentran doctor en Leyes Marcelo Alegre, el constitucionalista Roberto Gargarella, las antropólogas Valeria Barbuto y Virginia Vecchioli y las sociólogas Alejandra Oberti y Claudia Bacci.
El evento se desarrollará en Bahía Blanca un día después de la decisión que ayer adoptó la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura, que decidió apartar a Santiago Martínez y Claudio Pontet del rol de jueces. Ambos habían sido recusados por la fiscalía y cuestionados por organismos de derechos humanos, tras haber intervenido a favor de los acusados en causas por delitos de lesa humanidad de la jurisdicción. Para completar el cuadro, la Cámara Federal de Apelaciones bahiense es presidida por un ex miembro del Batallón 601 de Inteligencia dictatorial, el también docente universitario Néstor Montezanti.
La presentación será este viernes 29 de mayo, desde las 17 horas y en el centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Rondeau 29. El panel de expositores estará integrado por el propio Bohoslavsky, el ex fiscal general Hugo Cañón, el secretario general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Eduardo Hidalgo, el fiscal Miguel Palazzani y el juez de Garantías del Joven y profesor universitario Esteban Usabiaga.
La organización del evento corre por cuenta de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, con el auspicio de la APDH bahiense y la regional Bahía Blanca de la agrupación H.I.J.O.S. y la adhesión de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS.