fbpx Juicio a genocidas: buscan los restos de José D´Alessio
DDHH //// 16.08.2010
Juicio a genocidas: buscan los restos de José D´Alessio

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) José Luis D’Alessio ("el Bebe") nació en Bs As, Argentina, en noviembre del año 1948. Cursó sus estudios secundarios en el colegio Nacional Bs As, donde tuvo su primer acercamiento a la militancia política. Con los años, esta vocación se fue profundizando llevándolo a participar en diversas agrupaciones políticas como: PCR, JTP, el Obrero, entre otras. En el año 1974 se incorpora a la agrupación “Montoneros”, donde realiza su actividad y militancia por la zona norte del gran Bs As. Lugar donde, según el testimonio de algunos de sus ex compañeros de militancia, habría tenido su último domicilio.

El 28 de enero de 1977 es secuestrado por fuerzas de seguridad no identificadas en el cruce de Monroe y Cabildo (aprox) y hasta hoy se desconoce su paradero. Según el relato de su hermano, Alfredo D’Alessio, quien también fue secuestrado en el mismo episodio, fueron trasladados junto a un primo, sus padres, la hija de José Luís y una sobrina a un primer lugar, que se presume era una comisaría. Pasados 2 días, fueron trasladados nuevamente a otro centro clandestino de detención no identificado, en el cual Alfredo y su primo estuvieron secuestrados 10 días, para luego ser liberados.
José Luis D’Alessio continúa desaparecido hasta el día de hoy. Con motivo de los juicios que se están llevando a cabo a los represores de la última dictadura militar, estamos intentando juntar la mayor cantidad de evidencia posible sobre este caso, para poder entrar en una de las causas. Por eso les hacemos llegar esta foto y breve reseña del secuestro de J L D, con el fin de solicitarles su colaboración. Y en caso de evocarles algún recuerdo su foto o este relato, sería de vital importancia para nosotros su aporte. Y por supuesto, muy agradecido. Con el anhelo de que se haga justicia y mantener la memoria viva de mi padre.
Desde ya muchas gracias, Malena D'Alessio. Si tiene alguna información, comunicarse a malenadalessio@gmail.com.