fbpx H.I.J.O.S. presenta el cronograma de juicios contra los delitos de Lesa Humanidad
DDHH //// 29.06.2010
H.I.J.O.S. presenta el cronograma de juicios contra los delitos de Lesa Humanidad

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado enviado por H.I.J.O.S.) Fue la cara de la dictadura. Fue la cara de la impunidad. Pero llegó la hora de la Justicia. Juicio al genocida Videla. Comienza el viernes 2 de julio en Córdoba, será juzgado junto a Menéndez y más represores. A 25 años del Juicio a las Juntas, el dictador Videla vuelve a estar en el banquillo.
Hay juicios en toda la Argentina, por eso presentamos el mapa-fixture de los juicios a los genocidas. El jueves 1º de julio, a las 19 en UTE (Bartolomé Mitre 1984), para que todos y todas sepamos dónde son juzgados y participemos en los juicios.
 
Los crímenes de la última dictadura cívico-militar comenzaron a ser juzgados. Si tenés 18 años o más podés ingresar con tu DNI o cédula (con pasaporte si sos extranjero).
 
JUICIO EN MENDOZA: comienza el 1° julio, en San Rafael. Seis represores serán juzgados por cuatro víctimas, entre ellas el poeta Paco Urondo. El genocida Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, fue apartado del Juicio para ser juzgado en Córdoba.
 
JUICIO A VIDELA Y MENÉNDEZ: Córdoba: comienza el 2 de julio. Se juzgará al genocida Jorge Rafael Videla, entre otros, por 32 homicidios a presos del Departamento de Informaciones (D2) y la cárcel de San Martín, la entonces Unidad Penitenciaria Nº 1 (Causa "UP 1"). Además, serán juzgados el genocida Luciano Benjamín Menéndez y otros 11 represores, en la Causa "Gontero", en forma unificada.
 
CRONOGRAMA DE LOS JUICIOS: www.hijos-capital.org.ar
 
H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. Regional Capital en la Red Nacional, 15 años. hijos@hijos-capital.org.ar. Si naciste entre 1975 y 1980, tenés dudas sobre tu identidad y creés ser hij@ de desaparecid@s, comunicate con nosotr@s al 15-3-571-0767 o a hermanos@hijos-capital.org.ar. (Agencia Paco Urondo)