fbpx Harán un acto en la puerta de Clarín a 40 años del "robo de Papel Prensa"
DDHH //// 01.11.2016
Harán un acto en la puerta de Clarín a 40 años del "robo de Papel Prensa"

Será organizado por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. Capital. "La causa está a cargo del Juzgado del Juez Ercolini, quien a lo largo de estos años, a pesar de las pruebas y la reiterada insistencia de la fiscalía y las querellas, ni siquiera ha citado a declaración indagatoria a los responsables de ese delito de lesa humanidad", dijeron en un comunicado a la prensa. 

Mirá el comunicado completo de la organización de Derechos Humanos:
Desde H.I.J.O.S. Capital convocamos a participar en el acto por los 40 años del robo de la empresa Papel Prensa, el miércoles 2 de noviembre a las 18:00 horas, frente a Clarín (Tacuarí y Finochietto) para denunciar la impunidad para los culpables de ese delito de lesa humanidad.
El apoderamiento ilegal de Papel Prensa fue posible por el accionar cívico-militar de la última dictadura. En las oficinas de La Nación, el 2 de noviembre de 1976, el grupo Graiver fue forzado a entregar la empresa a un precio vil y bajo tortura a la sociedad Fapel, integrada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón.
En el año 2010, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante y denunció a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, y a Bartolomé Mitre, de La Nación, entre otros. La causa está a cargo del Juzgado del Juez Ercolini, quien a lo largo de estos años, a pesar de las pruebas y la reiterada insistencia de la fiscalía y las querellas, ni siquiera ha citado a declaración indagatoria a los responsables de ese delito de lesa humanidad.
En el acto nos acompañarán las víctimas de la Causa Papel Prensa, Lidia y Osvaldo Papaleo, Rafael Ianover y sus abogados, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros organismos de derechos humanos, Hugo Yasky, titular de la CTA, y Jorge Thierbach, Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonarense, y el periodista y abogado Abogado Pablo Llonto.
Entregaremos el Premio Vil 2016 para exigir Memoria, Verdad y Justicia.
Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y a la población en general a acompañarnos en este acto a 40 años del robo del siglo.
Miércoles 2 de noviembre a las 18:00 horas en Tacuarí y Finochietto (esquina Ana Ale).