fbpx El jefe de la Policía Metropolitana tuvo que declarar ante la justicia por las armas Taser
DDHH //// 14.05.2010
El jefe de la Policía Metropolitana tuvo que declarar ante la justicia por las armas Taser

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, declaró el jueves 13 de mayo de 2010, durante más de tres horas, en la causa que prohibe la utilización de las Neopicanas Taser (EXP 36689 /1). El ODH había presentado un recurso de amparo durante el mes de febrero para impedir su uso y también solicitó que el funcionario se presente a dar explicaciones.
Burzaco estuvo acompañado por cinco abogados y se opuso de manera reiterada a las preguntas realizadas por el ODH, pero la jueza rechazó los argumentos y dio lugar a los cuestionamientos, segun constan en el acta del procedimiento (ver hoja 1) (ver hoja 2) (ver hoja 3) (ver hoja 4) .
Tanto en la apelación de la medida cautelar como en la contestación de demanda del amparo, el gobierno porteño acompañó como prueba los comentarios (en relación a la prohibición de las pistolas) cargados en la versión digital de distintos diarios por sus respectivos lectores; opiniones anónimas discriminatorias, xenofobas e intimidatorias en contra de la jueza y de toda organización que defienda los derechos humanos.
Más info: www.observatorioddhh.org.ar. Contacto de prensa: prensa@observatorioddhh.org.ar, Mariano Abrevaya Dios, 155-142-9949 . (Agencia Paco Urondo)