fbpx Adoptar o no adoptar, esa es la cuestión…, de Hernán Pascua
DDHH //// 05.07.2010
Adoptar o no adoptar, esa es la cuestión…, de Hernán Pascua

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Estuve pensado bastante sobre la adopción de parte de parejas homoparentales, y la verdad que a mi mismo me generaba muchas dudas la crianza de esos chicos, y si les afectaría o no el hecho de no tener los modelos de “papa y mama”.
Hoy en día ya esta claro que los homosexuales no somos enfermos, y que no tenemos ninguna diferencia de capacidad con los heterosexuales, o sea puede que seamos tan buenas o malas personas como los heterosexuales. De hecho, las personas que se resisten a nuestras uniones se llamen igual que las de los heterosexuales, dicen que tenemos que tener derechos de herencia, obra social, beneficios que hoy cuentan los matrimonios civiles. Sin embargo dicen que los futuros chicos adoptados tienen que tener el modelo de mama y papa. ¿Por qué? Y acá me permito nombrar la teoría de Freud que dice que el niño varón, durante el complejo de Edipo, se enamora de su madre, enojándose y poniéndose celoso de su padre, y es ahí, durante ese complejo que el niño varón quiere ocupar el lugar de su padre, y adopta su lugar de “hombre heterosexual”. Y en el caso de las niñas, la situación es más o menos parecida, pero inversa. Si esto es cierto, el niño hijo de una pareja homosexual, nunca podría desarrollar su complejo edipico, o peor aun lo desarrollaría mal, y no adoptaría su lugar de “hombre heterosexual” dentro de la Sociedad. 
¿Y que tiene si esto es así? ¿No dijimos acaso que los homosexuales no somos ciudadanos de segunda, y tenemos que tener los mismo derechos? Si tanto nos respetan y piensan que somos iguales… ¿que tiene si un niño es homosexual? ¿Que importa?. Y yo mismo me voy a responder, si si, claro que importa, ¿porque? Porque la VERDAD ES QUE CONSIDERAN A LA HOMOSEXUALIDAD UNA ABERRACION, PARA ELLOS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, Y LOS NIÑOS QUE EN EL FUTURO SEAN HOMOSEXUALES, TAMBIEN LO VAN A SER, PORQUE SER HOMOSEXUAL ESTA MAL, Y NO ESTA BIEN QUE SE LO MUESTRE A UN NIÑO COMO ALGO NORMAL, PORQUE SE CORRE EL RIESGO QUE ESE NIÑO ANTE UNA EVENTUAL DUDA, CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE SERLO, YA QUE PARA EL ESTADO POR EJEMPLO, NO HAY DIFERENCIA.
Es decir, personalmente todavía no pienso adoptar, pero quiero tener la posibilidad de hacerlo en pareja en el caso que me interese. Solo para tener igual trato jurídico debemos tener los mismos derechos, con los mismos institutos jurídicos, de lo contrario sabemos que no van a ser los mismos derechos si la ley nos llama distinto.
Y si algún nene o nena es gay o lesbiana, debe ser porque le gustan los hombres o mujeres, respectivamente, no porque sus padres le hayan inculcado que lo sea, ya ven, a mi me inculcaron que sea heterosexual y por más que hicieron todo el esfuerzo (Iglesia, Estado, Sociedad, etc.) no pudieron con mi GUSTO, desde los 21 años que decidí disfrutar mi sexualidad a pleno, lo que sí pudieron fue reprimirme durante esos 21 años, hacerme la vida imposible tratando de cambiar mis gustos, probando cosas que realmente no quería probar, y sufriendo por no ser lo suficientemente “normal” o “natural”. Por todo esto, hagamos que los futuros gays, lesbianas, travestis no sufran sin sentido, porque por más que lo intenten, nunca van a poder combatir con su ser, y si en su interior ese niño quiere compartir su vida o solo un momento con alguien de su mismo sexo, no lo van a poder cambiar, dejen que cada uno disfrute de su cuerpo y su sexo, siempre y cuando no joda a un tercero, repito, ahí debe estar el limite, pero si las personas están de acuerdo entre ellas… déjennos que disfrutemos, por favor, si nosotros los homosexuales no pretendemos hacerlos gays ni lesbianas, ¿Por qué ustedes insisten que tenemos que ser héteros? ¿Por qué? ¿por queeeeeeeeeeeeeeee?El autor es miembro de la Agrupación Popular Diversia en el Proyecto Nacional y Popular (Agencia Paco Urondo)