fbpx Muestra fotográfica "Por una vivienda digna: De la resistencia a una solución definitiva"
Cultura //// 23.09.2015
Muestra fotográfica "Por una vivienda digna: De la resistencia a una solución definitiva"

Entrevista a Luis Roldán, Delegado de la casa de Pavón 4127, sobre la muestra fotográfica “Por una vivienda digna: De la resistencia a una solución definitiva”

 
APU: ¿En qué consiste la muestra?
Luis Roldan: Es una muestra que va del 18 de marzo a la fecha referida a la lucha por la vivienda. Hace 25 años que yo vivo en esta casa, mis hijos se criaron acá. Ahora estamos con un tema de desalojo. Una constructora, Pavón Plaza, nos quiso desalojar, hicimos una vigilia, se resistió el desalojo. Esto pasó a la cámara, falló en contra y estamos esperando que en cualquier momento vuelva la orden de desalojo. Estamos invitando a los medios y a toda la gente para que se acerquen y nos apoyen.
APU: Durante este conflicto recibieron el apoyo de varias organizaciones sociales y política.
LR: Si, la verdad estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente de Seamos Libres que fue la gente que nos sacó adelante y gracias a ellos estamos donde estamos, resistiendo el desalojo. Si no fuera por la solidaridad de todos los compañeros estaríamos con 70 chicos en la calle.
Este miércoles 23 de septiembre a las 19.30 se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Por una vivienda digna: De la resistencia a una solución definitiva”. La muestra tendrá lugar en el inmueble de Pavón 4127 y repasará las jornadas de resistencia que¸ junto a vecinos del barrio y organizaciones políticas y sociales, llevaron adelante las 37 familias que lo habitan desde hace más de 25 años frente al intento de desalojo por parte de la justicia en marzo pasado.