“Kalica” Ferrer, el amigo de el Che: “Soy totalmente kirchnerista”

“Kalica” Ferrer, el amigo de el Che: “Soy totalmente kirchnerista”

19 Septiembre 2011

Carlos “Kalica” Ferrer, ahora con “K” pues se definió “totalmente kirchnerista, como lo sería Che, pues este proceso es lo mejor que pudo pasarle al país luego de años de dictaduras y gobierno que traicionaron sus promesas”, dio su aval a LA CHE, una recientemente formada agrupación de izquierda, que se define nacional y latinoamericanista, con “un claro apoyo al proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y profundizado hoy por Cristina”.

Kalica, que con el fallecido Alberto Granado, formaron el mítico dúo de amigos que respectivamente lo acompañaron es sus dos grandes viajes por Latinoamérica, y mantuvieron los lazos hasta la caída del comandante en Bolivia, es autor de “De Ernesto al Che”, record de ventas en todo el mundo, traducida a más de diez idiomas. El encuentro, que implicó la primera reunión pública de la Che, en una casona de Palermo, colmada por militantes  de la “JOTACHE” con remeras con el logo de la agrupación en remeras rojas, calado en negro, o blancas, calado en celeste, contó con la presencia de Alfredo Gabella, ahijado del Che, quien se definió  como una suerte de padrino de  la agrupación.

“Mi presencia aquí es un claro apoyo a los compañeros de LA CHE. En estos tiempos es muy fácil usar la imagen de Ernesto para posicionarse, pero yo solo avalo a quienes conozco y tienen mi confianza, como Francisco (Giardineri), Nadra (Alberto), Lois (López Leira) que arma esta fuerza en el exterior”. “Yo doy con los compañeros LA CHE sus primeros pasos, y espero que ellos me acompañen a mí en los que me quedan por delante”.  Su charla fue una justa mezcla de anécdotas, dramáticas o risueñas, todas emocionantes, junto a contundentes definiciones políticas-.
Según afirmó Alberto Nadra, uno de los dirigentes de LA CHE, luego de agradecer el apoyo de Kalica Ferrer: “Le ponemos todo el cuerpo a este proceso.

Vamos juntos con los compañeros que dicen ‘nunca menos’, pero para nosotros, por el presente y el futuro, la consigna es ‘siempre más’”: en octubre por la más amplia victoria de Cristina, y desde allí en adelante profundizar este modelo, particularmente en sus facetas distributivas: de las rentas financiera, minera, pesquera, las pendientes reformas impositivas, que permita el desarrollo pleno e integrado del país, y un salario que no solo garantice la justicia social, sino la dinamización del mercado interno y el valor agregado de trabajo argentino a nuestras exportaciones”.