“Es un proyecto que quiero mucho y que tiene mucho valor que exista”

“Es un proyecto que quiero mucho y que tiene mucho valor que exista”

20 Julio 2013

{youtube width="500" height="350"}E8GQQobghPk{/youtube}

APU: Hoy se hace el acto inaugural de este nuevo espectáculo de Zamba aquí en Tecnópolis. Nos gustaría que nos cuentes un poco la importancia de esta presencia de Paka Paka.

Emiliano Larea: Es una apuesta muy fuerte realmente de Tecnópolis, el Ministerio de Educación y Paka Paka. Es una mega producción educativa porque estamos hablando de la historia de nuestro país a través de la vida de San Martín desde la visión de Zamba que es este dibujo de Paka Paka que tiene una manera tan particular de contar las cosas. La verdad es que es una apuesta muy fuerte porque es una producción muy grande con gente volando, con muchos artistas en escena, cruzas los Andes con los protagonistas, te cae nieve, viento, bueno la verdad que es increíble. Es imperdible también y aparte la posibilidad que la gente tenga el acceso gratis a espectáculos de esta calidad. Yo creo que bueno, es la primera vez que sucede ¿no?

APU: ¿Cómo analizas que se trate justamente de adaptar la historia para los chicos, que a veces se discute cómo llevar estos mensajes adelante?

EL: Exacto. Bueno, ese es el desafío que tiene la pantalla de Paka Paka desde sus orígenes, ¿no? Poder hacer que lo educativo no sea necesariamente aburrido, entonces la visión es que lo educativo es el hecho del aprendizaje y aprender es siempre apasionante. Entonces creo que el plus que tiene Paka Paka es que ha encontrado la fórmula de hacer divertidos los contenidos. Bueno, justamente, encontró una manera super particular que es esta mega producción: hablar de la historia, de la libertad de nuestro país a través de San Martín.

APU: Por último, tu acción en Paka Paka siempre es presentando, estas presente en muchos actos para pedir que se incluya en la grilla de los cables. ¿Cómo te sentís con eso?

EL: Sí, tuve la suerte de pertenecer a Paka Paka desde sus comienzos, Sol y yo fuimos los primeros actores de Paka Paka con los que se fue probando el formato. Hoy por hoy, bueno, de alguna manera, somos como la cara visible pero también seguimos trabajando y produciendo personajes, historias. La verdad es que tengo la camiseta tatuada. Siempre me dicen “¿no te pones la remera?”, no, la remera la tengo adentro. La verdad es que es un proyecto que quiero mucho y que me parece que tiene mucho valor que exista, ¿no? Es una nueva mirada para los chicos, con contenidos de gente que lo siente así.