fbpx El Partido Justicialista de Villa María comenta los dichos de José Manuel de la Sota
Comunicación //// 07.10.2010
El Partido Justicialista de Villa María comenta los dichos de José Manuel de la Sota

Villa maría, Cordoba (Agencia Paco Urondo)

¿A qué unidad del P.J. se refiere José Manuel De la Sota?

José Manuel De la Sota manifestó a Radio Río Cuarto: “seré candidato sólo si hay unidad en el peronismo” afirmaciones que si bien no sorprenden, llevan implícito una indiferencia a la metodología de cualquier manual de conducción partidaria. De la Sota invoca la unidad interna…
¿Qué unidad? La que solamente es posible si todo se nuclea detrás de su candidatura.
¿Qué unidad? Cuando ni siquiera se ha llamado a conversar sobre el proceso de internas del PJ repitiendo lo que un año atrás quiso imponer Juan Schiaretti: Unidad sólo si se aprobaba su candidato Mondino… así le fue electoralmente al peronismo de Córdoba.

De la Sota, en sus discursos, invoca maravillado el proceso de modernización alcanzado en Brasil y la aplicación de acertadas políticas estratégicas. ¿Rechaza acaso los lineamientos que lleva adelante nuestro Gobierno nacional tendientes a ubicar Argentina entre los principales Estados de Latinoamérica y del mundo? Los discursos del ex-gobernador, además, encierran una contradicción: como conductor político pareciera que no asimiló el proceso político de Brasil que implica la modernización y apertura de las estructuras partidarias. Son discursos que en su semántica nos acercan al Siglo XXI pero en la metodología empleada está más bien cerca del Siglo XIX.

El PJ de Córdoba está cerrado, sus puertas entornadas no son mas que un pálido reflejo de ausencia de vida partidaria. Se está punto de repetir el error de confeccionar las listas de candidatos en un círculo de amigos y utilizando el anacronismo de la carta orgánica y la aplicación de la vetusta ley de lemas que cierran toda participación; o sea, lo contrario a cualquier forma de modernización partidaria.
 
Villa María, octubre 7 de 2010.-

 
(Agencia Paco Urondo)