Violencia Institucional //// 03.07.2019
Villa Caraza: vecinos denunciaron una brutal represión policial 

Efectivos de la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de familias que intentaba tomar un predio de Acumar en el Barrio Acuba en Villa Caraza, partido de Lanús. 

Los vecinos de Villa Caraza denunciaron una represión policial y cacería humana.  Efectivos de la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de familias que intentaba tomar un predio de Acumar en el Barrio Acuba en Villa Caraza, partido de Lanús. 

El martes 2 de julio, fuerzas de seguridad reprimieron una toma de tierras que se había realizado durante la noche del lunes. El operativo luego se extendió a los barrios Gaita, 10 de enero, Eva Perón y Hornos, donde testigos aseguran que los hechos violentos continuaron hasta las 10 de la noche. La lluvia de gases y balas de gomas dejó decenas de heridos y 13 personas detenidas. 

En declaraciones publicadas en Página 12, cooperativistas del MTE repudiaron “que la respuesta del Estado ante la desesperación de tantas personas que buscan un lugar para vivir sea la represión y no políticas de integración urbana”. Además, señalaron: “Seguro puede haber muchos malintencionados que quieran implicarnos en estos hechos, pero por el contrario abogamos por una solución pacífica y dialogada de este conflicto”.