fbpx Villa 31: La Policía de la Ciudad detuvo a un trabajador de la economía popular  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.03.2020
Villa 31: La Policía de la Ciudad detuvo a un trabajador de la economía popular 

Se trata de un trabajador del espacio comunitario de la UTEP en la Villa 31 (Barrio Carlos Mugica). Fue detenido por violar la cuarentena. El trabajador se encontraba buscando a su pareja que había sido detenida cuando fue a buscar alimentos al comedor El Futuro es Nuestro.

Foto: Daniela Morán

Efectivos policiales de la Ciudad detuvieron a un trabajador del espacio comunitario de la UTEP en la Villa 31 (Barrio Carlos Mugica) por violación de la cuarentena. El trabajador se encontraba buscando a su pareja que había sido detenida cuando fue a buscar alimentos al Comedor El Futuro es Nuestro de la organización Movimiento Evita.

Según detalló el portal Ansol, el trabajador detenido “no intervino de forma violenta, sino que preguntó qué estaba pasando, y la Policía le respondió que lo llevarían a él también. Cuando respondió, lo esposaron y se lo llevaron”. 

“Hay un problema concreto: la aplicación de la cuarentena en los barrios es muy difícil porque no están dadas las condiciones de vida. Como la gente no se puede hacer el mango, depende de la comida de los merenderos”, explicó el dirigente social Juan Ardura al portal Ansol. 

Además, añadió: “Hoy tenemos muchos barrios, como la 21-24, donde el agua no está en condiciones de salubridad”. Por su parte, la mesa promotora de la UTEP destacó en un comunicado: “El cumplimiento de la cuarentena es el imperativo y la tarea que todxs nos venimos dando. Para que ésta sea posible es fundamental que la policía, en vez de buscar intimidar, garantice el adecuado cumplimiento de la ley y no obstaculice el funcionamiento de los comedores y los merenderos”.