Violencia Institucional //// 01.04.2019
Vergonzoso fallo en el juicio por la muerte de Kevin Benega

El Juzgado Criminal y Correccional N°61 apenas condenó a pagar una multa de $12.500 e inhabilitó a ejercer como funcionario público por un año al prefecto Daniel Andrés Stofd. 

El Juzgado Criminal y Correccional N°61 condenó a pagar una multa de $12.500 e inhabilitó a ejercer como funcionario público por un año al el prefecto Daniel Andrés Stofd, responsable del operativo que liberó la zona que desencadenó la muerte de Kevin Benega, en 2013, en Zavaleta

Desde la Garganta Poderosa emitieron un texto cuestionando la resolución y recordaron: "Si un fallo judicial de 2018 asegura que ´no se ha incorporado ningún elemento que permita explicar las razones por las que el personal de la Prefectura Naval Argentina no escuchó los disparos, ni vieron las perforaciones en paredes y aberturas ni los casquillos que se sumaban en el pasillo, ni a contestar que la situación era normal ante cada requerimiento del Comando y que los llevó a prescindir de consultar a los vecinos cuando se multiplicaban los pedidos de auxilio mucho antes de que el niño recibiera el balazo mortal´. Y si después de cinco años y medio sigue sin investigarse a la Gendarmería, acá no termina nada. Ni se rinde nadie. Por vos, Enano, hasta que todo el personal de Gendarmería y Prefectura pague por haber liberado la zona".

Cabe recordar que en una reciente entrevista con AGENCIA PACO URONDO, Nacho Levy, referente de la Poderosa señaló: “el abogado de Stofd inculpó a su superior jerárquico al decir que era responsable de que la Prefectura no haya hecho ahí. Así justificó la negativa de Stolfd a las más de 107 detonaciones de guerra diciendo que su misión era patrullar y que se quedó tranquilo porque ahí había gente de Gendarmería. Osea culpa a su superior y a Gendarmería y posteriormente sostuvo ‘no estamos culpando a nadie’” 

En esta misma línea, insistió: “Instalan una semana antes esto de que los tiros fueron en Zavaleta, para luego darle lugar al argumento del abogado justificando el asesinato de Kevin con el artículo de La Nación”.