Violencia Institucional //// 11.08.2017
Un joven fue detenido y golpeado por no tener DNI

El 13 de julio un joven de 21 años fue detenido y posteriormente golpeado por efectivos de la Unidad de Prevención Municipal de José C. Paz por no tener su documento.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunciaron la tortura y detención arbitrarea que sufió un joven en José C. Paz el 13 de julio pasado. "Iba a su trabajo cuando fue abordado sin ningún motivo por efectivos de la unidad de Prevención Municial. Con la excusa de no tener el DNI (lo cual no es motivo de una detenciòn), lo esposaron y llevaron en el patrullero", relata el comunicado de difusión.

El joven de 21 años fue obligado a subirse al móvil policial donde lo golpearon y esposaron hasta llevarlo a la comisaría donde continuó el amedrentamiento. Ismael Jalil, abogado de Correpi, sostuvo que se trató de “tortura en el ejercicio de la función penal” y agregó que el accionar policial "está avalado y que no es un accionar aislado porque los principales funcionarios del Gobierno dicen que celebran cuando meten a un pibe preso." 

"La policía tiene la mano suelta para hacer estos desastres, sobre todo desde la aparición de este Gobierno", subrayó Jalil. 

La denuncia fue realizada en la Fiscalía de Malvinas Argentinas y para la Policía se trata de "resistencia a la autoridad". Las organizaciones sociales reclaman que se investigue a todos los efectivos involucrados.