Violencia Institucional //// 28.02.2018
Tres meses del asesinato de Rafael Nahuel: "No hay un sólo detenido"

El 25 de febrero se cumplieron tres meses del asesinato, por parte de Prefectura, del joven en Bariloche. 

En diálogo con FM La Patriada, María Nahuel, tía de Rafael, analizó el caso a tres meses del asesinato ocurrido en Bariloche. Hasta el momento, se sabe que la prefectura disparó por la espalda contra el joven. Mirá lo que dijo su familiar: 

"Siempre lo tenemos presente a Rafael, recordamos su muerte. Fue asesinado por la espalda y fue abandonado en el lugar. Ese día pudieron matar a muchas personas más"

"Día a día seguimos perseguidos por la Federal y la Gendarmería, esperamos que nadia más sea asesinado. Los mapuches somos hostigados, tenemos que andar con mucho cuidado"

"No hay ningún detenido en la causa. La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) quiere instalar que fuimos nosotros los que atacamos a los prefectos. Se quiso decir que mi sobrino tenía pólvora en la mano y era mentira"

"Por lo que sabemos está identificado el agente que le disparó a Rafael Nahuel"

"A nosotros nunca nos llamó nadie desde el Gobierno nacional. Vamos a seguir pidiendo justicia por Rafael. Queremos que el asesino pague por lo que pasó. Y además queremos que la ministra también pague por su responsabilidad. Ella es la principal responsable"