fbpx "Solidaridad con la familia de nuestro compañero hostigado y golpeado por la Gendarmería" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 30.01.2018
"Solidaridad con la familia de nuestro compañero hostigado y golpeado por la Gendarmería"

Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires denunció que dos jovenes "fueron interceptados por una camioneta, obligados a subir al vehículo, donde fueron golpeados, con patadas en la cabeza, diciéndoles que recen mientras les gatillaban sus armas".

Por Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires

Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires se solidariza con nuestro compañero Gerardo Duré, y repudia el brutal ataque sufrido por su hijo por parte de efectivos de Gendarmería, y exige su inmediato esclarecimiento y castigo a los reponsables. En momentos en que Francisco Javier Duré regresaba a su casa después de hacer compras en el barrio La Fortuna, de localidad de Trujui, Partido de Moreno, con otro joven fueron interceptados por una camioneta, obligados a subir al vehículo, donde fueron golpeados, con patadas en la cabeza, diciéndoles que recen mientras les gatillaban sus armas. Posteriormente fueron rociados con agua caliente de sus termos, y fueron trasladados y abandonados en un descampado.

Este accionar, propio de un país militarizado, responde a una avanzada de las fuerzas represivas, claramente dirigida desde el gobierno nacional y provincial, con el objeto de amedrentar y hostigar a los jóvenes y a la población en general. Jóvenes trabajadores, mujeres y hasta niños son repetidamente atacados sin que haya una respuesta por parte de las autoridades, que en general salen a apoyar estos hechos y justificar a las fuerzas de seguridad. 

Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos y el cese del accionar hostil con la población de los barrios bonaerenses, donde las mafias y los delincuentes se pasean sin sufrir ningún tipo de molestias.