fbpx Solicitaron que se ratifique la prisión perpetua para el agente policial que asesinó a Cristian “Paraguita” Toledo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 27.02.2020
Solicitaron que se ratifique la prisión perpetua para el agente policial que asesinó a Cristian “Paraguita” Toledo

El efectivo policial Adrian Otero fue condenado en octubre del 2018 por homicidio agravado cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad y tentativa de homicidio.

El 15 de julio de 2017, Cristian "El Paragüita" Toledo, junto a dos amigos, volvían de bailar en un vehículo a la Villa 21.24.  Luego de de una discusión de tránsito el oficial bombero de la Policía de la Ciudad, Adrián Gustavo Otero, comenzó a perseguirlos y disparar con su arma reglamentaria contra los tres jóvenes.  Al menos siete disparos impactaron en el auto, una de las cuales impactó en Cristian causándole la muerte en forma casi inmediata. Por estos hechos, el agente policial recibió la pena de prisión perpetua en octubre del 2018. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº1 encontró a Otero responsable de los delitos de homicidio agravado por ser cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad y tentativa de homicidio.

Durante la jornada de ayer, miércoles 26 de febrero, las fiscales María Piqué y Mirna Goransky solicitaron ante la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que la pena sea confirmada. Según detalló el sitio web de fiscales, “el Ministerio Público Fiscal coincidió con el planteo de la querella, representada por la abogada de Correpi María del Carmen Verdú ,y pidió que se rechacen los planteos de nulidades realizados por la defensa del oficial de Bomberos de la Policía de la Ciudad. Para el MPF no corresponden a nulidades, sino a valoraciones de la prueba que ya habían sido realizadas y resueltas en instancias previas”. 

Además, desde el sitio web del Ministerio Público Fiscal detallaron que la fiscal Goransky, señaló que el Tribunal de juicio tuvo por probado que Otero “después de un prolongado raid para dar muerte a los jóvenes por una discusión de tránsito disparó siete veces al vehículo Alfa Romeo en el cual viajaban las víctimas”. Asimismo, resaltó que no fue probada la hipótesis de la defensa, que había alegado un supuesto robo por parte de las víctimas.