fbpx Seis detenidos en Córdoba tras la movilización por la muerte de Rafael Nahuel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.11.2017
Seis detenidos en Córdoba tras la movilización por la muerte de Rafael Nahuel

Las detenciones arbitrarias tuvieron lugar luego de la represión en la movilización ocurrida en el centro de la provincia. Las seis personas fueron liberadas a la madrugada con una causa abierta por resistencia a la autoridad.

Seis personas terminaron detenidas en Córdoba tras la movilización para exigir justicia por el fusilamiento de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que fue asesinado de un tiro por la espalda por efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura en Villa Mascardi, Bariloche. Después de horas en la comisaría, fueron liberados, luego de imputarlos con las figuras de"resistencia a la autoridad, amenazas y daños".

La movilización transcurrió por las calles céntricas de la ciudad y terminó frente a la sede de Gendarmería Nacional.

Participantes de la marcha manifestaron que hubo seis personas golpeadas y detenidas. Además denunciaron que el operativo se realizó arbitrariamente y que las personas fueron llevadas a la comisaría 10ª. 

Durante varias horas de la noche, militantes, referentes políticos y sociales, legisladores de izquierda y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba reclamaron frente a la comisaría y repudiaron la represión ocurrida ese mismo día. El reclamo finalizó en la madrugada con la liberación de los seis detenidos.