Violencia Institucional //// 13.06.2018
San Isidro: con armas largas, la policía evitó una vigilia a favor del aborto legal en un colegio

El relato de una madre del Colegio Nacional de San Isidro: "La policía decía 'se acabaron los derechos'. Nosotros que vivimos la dictadura no queremos que nuestros hijos pasen por esas situaciones".   

En diálogo con FM La UNI - UNGS, Fabiana Donati, madre de una estudiante de 5to año del Colegio Nacional San Isidro, relató lo que pasó cuando la policía evitó una vigilia a favor de la legalización del aborto. 

"Los chicos hicieron una asamblea para definir si hacían la vigilia o no. El rector Oscar Bush se oponía pero finalmente se hizo la asamblea y se aprobó, por mayoría, la vigilia. No fue una toma, fue una vigilia", describió Donati. 

"Cuando quisieron entrar a la noche a realizar la vigilia el portero, enviado por Busch, no los dejó. El portero se puso violento, le pegó a un padre. Ahí llamaron a la policía que entró con armas largas al Colegio. Fue muy duro para los chicos. Mi hija estaba ahí, quedó muy angustiada. Había chicos de 12 años. Ellos quieren que la escuela sea su lugar", siguió la madre en su testimonio. 

Y concluyó: "Fue tremendo, se llevaron detenidos a dos papás. La policía le decía a los padres que 'se acabaron los derechos'. Para nosotros que vivimos la dictadura no queremos que nunca más pase eso y menos con nuestros chicos. Queremos que la escuela acompañe a los chicos, como hacemos los padres. Encontrarnos todos en una instancia de debate democrático", cerró. 

Escuchá la entrevista completa (fuente: FM LA UNI - UNGS)