Violencia Institucional //// 15.05.2018
Rosario: denuncian represión de efectivos policiales a vecinos

Organizaciones sociales acompañaron a los vecinos y resistieron el desalojo del Cuerpo de Guardia de Infantería. 

Un grupo de vecinos denunció un nuevo hecho de violencia represiva en la ciudad de Rosario. Según relataron los testimonios un grupo de agentes del Cuerpo de Guardia de Infantería arremetió violentamente contra vecinos y organizaciones sociales que resistían un intento de desalojo en el barrio La Sexta. Asimismo, denunciaron que detrás del operativo policial existe un interés en demoler viviendas del “barrio histórico” para realizar “negocios inmobiliarios que provienen de la renta de la soja”. 

“No hay orden judicial, no nos han mostrado el pliego licitatorio. Y no hay orden judicial por lo cual, la policía está actuando de oficio por orden directa de Maximilianos Pullaro y Miguel Lifschitz. No hay cartel de obra, ni responsables de obra, ni ingeniero…Esos son los papeles que ellos tendrían que traer", denunció uno de los vecinos perjudicado a la prensa. 

Según detalló el portal Conclusión “un amplio despliegue del Cuerpo de Guardia de Infantería alteró el paisaje del barrio y, ante la negativa de los vecinos a permitirles el paso, los uniformados avanzaron con balas de goma y gas pimienta”. 

Tras la denuncia de los hechos, el presidente del Servicio Público de la Vivienda municipal, Manuel Sciutto, intento negar los hechos. “Hoy no hubo ningún desalojo ni traslado de familias. Lo único que pasó es que la empresa se acercó al lugar para tomar muestras de suelo, es todo lo que se hizo”, justificó el funcionario a la prensa.