fbpx Repudio de UTE a la represión de docentes en Salta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.07.2019
Repudio de UTE a la represión de docentes en Salta

"Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE CTERA, repudiamos la represión y detención de docentes por parte de la  policía de Salta cundo  reclamaban por sus derechos frente a la Casa de Gobierno provincial". Por UTE-CTERA

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE CTERA) emitió una declaración repudiando el accionar violento de la Polícia de Salta frente a un grupo de docentes que se manifestaban frente a la casa de Gobierno. De esta manera, desde UTE señalaron: "repudiamos la represión y detención de docentes por parte de la  policía de Salta cundo  reclamaban por sus derechos frente a la Casa de Gobierno provincial".

Además, añadieron: "La UTE se solidariza con lxs compañerxs salteños y exige al gobierno de la Provincia que no replique las políticas represivas del Gobierno Nacional y libere de manera inmediata  a lxs docentes detenidxs".

En esta misma dirección, señalaron: "El gobierno de Salta debe atender y dar respuestas a los reclamos de lxs trabajadorxs de la educación ya que el camino es el diálogo y no ejercer el autoritarismo como método para afrontar los conflictos sociales. Basta de reprimir a lxs trabajadorxs". 

Cabe recordar que tras conocerse el hecho represivo, la Comisión Directiva de ADIUNSa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), emitió también un comunicado rechazando el accionar violento de la policía. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de la Policía de la Provincia de Salta, desplegado contra un grupo de docentes provinciales que se manifestaban en inmediaciones del Centro Cívico del Grand Bourg, en el 8º día consecutivo de Paro, en esta nueva fase de la lucha desplegada en el año 2019”, subrayó la organización sindical.