Violencia Institucional //// 05.12.2018
“Repudiamos esta pretensión de legalizar la muerte de nuestros pibes”

Desde la Marcha Nacional contra el gatillo fácil decimos que esta nueva resolución viene a legalizar lo que han sufrido y sufren nuestros pibes desde hace décadas.

Por Marcha Nacional contra el gatillo fácil

Les tiran a matar por las dudas,  por la espalda o en el piso y luego arman el relato para los grandes medios de comunicación  ligados al Gobierno de turno, legitimando y vendiendo la versión " peligroso delincuente abatido con reiterados robos y gran prontuario".  Donde  también juegan un papel fundamental los fiscales, jueces y  la fuerza de seguridad que le toca en la ocasión, con la hermandad y  solidaridad entre ellos que los caracteriza, sabiendo que total van a salir impunes. Pues todos tienen el mismo patrón que es El Estado, el cual necesita de esta política de gatillo fácil para sostener la tremenda desigualdad existente  y exterminar pibxs pobres , no sólo con una bala si no con una causa armada ,donde terminan condenados a los centros de exterminio que llaman cárceles , con tortura seguida de muerte y a veces con desaparición forzada.

Así arman y  desarrollan la versión que les conviene y permita salir impunes del  fusilamiento, asesinato y exterminio de nuestros pibes.

Si, alguna vez hemos pensado que la justicia o los medios que funcionan mal. Pero después aprendimos que no es así,   funcionan perfectamente y cumpliendo cada uno su rol en la tarea de construir la mentira para que siga la  impunidad para los asesinos represores.

De ninguna manera nos  es indiferente que la  ministra pretenda legalizar el gatillo fácil,  pero sepan quienes viven con asombro la noticia que para nosotros familiares de víctimas del gatillo fácil la noticia es vieja, porque es lo que vivimos todos los días en nuestros barrios.

Sin dudas esta medida es una forma  que agrava las condiciones existentes pues le da patente de impunidad a los represores y es muy probable que ni siquiera podremos judicializar los hechos porque todxs los asesinatos serán en legítima defensa y de esto se trata esta resolución.

Pero sepan que los familiares cada día somos más conscientes, formados en la lucha. Que no sólo nos atraviesa el dolor sino también el odio de clase que nos da la fuerza de seguir luchando, sabiendo que es un sistema tan perverso e injusto  que jamás tendremos justicia; pero aun así,  seguiremos exigiendo con toda la fuerza que tengamos .Como dice Norita, dando voz a lxs compañerxs que ya no están: Hasta la victoria siempre. Venceremos.

Por eso repudiamos con todas nuestras fuerzas esta pretensión de legalizar la muerte de nuestros pibes y veremos qué pasos podemos dar los familiares nucleados en la marcha nacional contra el gatillo fácil para rechazar y resistir la resolución, sabiendo que nuestra pelea es cotidiana, en las calles, en los tribunales y en cada espacio a donde podamos hacer llegar nuestro grito:

Basta de gatillo fácil

Ni un pibe menos

Ni una piba menos

Ni una bala más